TRABAJO-+CASA+COMUNIDAD: LIDERAZGO PERSONAL


Siguiente escrito es una traducción de un artículo recientemente publicado por Harvard Business Review del Profesor Stew Friedman, el cual comparto:

Trabajo + Home + Comunidad + Auto
por Stewart D. Friedman

Tome una evaluación-realizada en colaboración con Qualtrics-de sus habilidades de liderazgo total, y aprender a fortalecerlas y sobre las personas que las ejemplifican.

Demasiados compromisos. Distraído. Estresado. Exigiendo demasiado. Así es como muchos de nosotros describirnos hoy. Me han dicho que los hombres y las mujeres; de los jóvenes y los viejos; de ejecutivos, estudiantes de MBA, médicos, comerciantes, artesanos, científicos de investigación, los soldados, que se quedan en casa los padres, los maestros y los ingenieros de todo el mundo. En la era de la comunicación constante y la presión económica, todo el mundo está luchando por tener un trabajo significativo, la felicidad doméstica, participación de la comunidad, y una vida interna satisfactoria. Algunos ya han renunciado a la idea de tenerlo todo: Como descubrí el año pasado en un estudio comparativo de los estudiantes de pregrado de la clase de 1992 y 2012 en la Universidad de Wharton School de Pennsylvania, un número significativo de los Millennials (la generación nacida entre 1980 y 2000) están decidiendo no ser padres, porque no ven cómo pueden adaptarse a los niños en sus ocupadas vidas.

Un compromiso con la mejor “equilibrio trabajo / vida” no es la solución. Como he argumentado durante un tiempo-y siempre que muchas más personas están ahora afirmando-equilibrio es litera. Es una metáfora equivocada porque se supone que siempre debemos hacer intercambios entre los cuatro aspectos principales de nuestra vida: el trabajo o la escuela, el hogar o la familia (sin embargo a definir eso), comunidad (amigos, vecinos, religiosas o grupos sociales), y yo (mente, cuerpo, espíritu). Un objetivo más realista y más gratificante es mejor integración entre el trabajo y el resto de la vida a través de la búsqueda de cuatro vías victorias, que mejoran el rendimiento en las cuatro dimensiones.

Dicha integración se inicia con abrazar tres principios clave-ser real, ser todo, y ser innovadores-que describí en un artículo de HBR de 2008, “Se un líder mejor, tener una vida más rica.” Se requiere ciertas habilidades para llevar esos principios a la vida . En mis 30 años como profesor, investigador, consultor y ejecutivo, como he estudiado y servido a miles de personas, he encontrado 18 competencias específicas que promuevan una mayor alineación y la armonía entre los cuatro ámbitos de la vida. En este artículo voy a describir esas habilidades y ofrecer ejercicios extraídos de los últimos descubrimientos de la psicología organizacional y campos relacionados-para ayudar a perfeccionar algunas de las habilidades que los profesionales de negocios a menudo se encuentran más difícil de dominar. Si bien no hay más que usted puede hacer para inculcar los tres principios (que encontrarás una amplia gama de ejercicios en mi nuevo libro, llevando la vida que usted desea: Habilidades para la Integración de la Vida Laboral y), los consejos ofrecidos aquí le ayudará a moverse por la camino correcto.

Habilidades para la Real Ser
Durante más de una década me he encontrado un programa llamado Liderazgo total que enseña a los tres principios a los ejecutivos, los candidatos de MBA, y muchos otros. Se inicia con un enfoque en ser real-cómo actuar con autenticidad al aclarar lo que es importante, esté donde esté, haga lo que haga. Eso requiere que usted:

Saber lo que importa.
Encarnan valores consistentemente.
Alinear acciones con valores.
Transmitir valores de historias.
Imagine que su legado.
Hágase responsable.
La capacidad de hacer las dos primeras cosas es especialmente crucial. Vamos a comenzar con la forma de saber lo que importa. Un ejercicio que aumenta esta habilidad, llamó cuatro círculos, ha le examinará la importancia y la congruencia de sus diversas funciones y responsabilidades en la vida. (Usted puede hacerlo en línea en este sitio libre:. Www.myfourcircles.com) Se empieza dibujando círculos que representan los cuatro dominios de trabajo, el hogar, la comunidad y la auto-variando los tamaños para reflejar lo mucho que valora cada uno. A continuación, mover los círculos para mostrar si y en qué medida se superponen. En este punto usted piensa acerca de los valores, objetivos, intereses, acciones y resultados que persigue en cada dominio. ¿Son compatibles o en la oposición? Imagínese lo que su vida sería como si sus aspiraciones en los cuatro círculos, y los medios por los cuales usted los obtenidos, se alinearon perfectamente, al igual que los anillos concéntricos de un tronco de árbol. Para la mayoría de nosotros que es un ideal inalcanzable, pero ¿qué acciones podrías realista tomar para avanzar hacia ese tipo de superposición? ¿Podría cambiar la forma de trabajar, o incluso cómo pensar acerca del propósito de su trabajo, sin disminuir el valor personal que se derivan de ella? ¿Podría ayudar a su familia a ver mejor cómo su vida de negocios les beneficia por lo que serían más de apoyo de la misma?

Un ejercicio complementario, llamado arrancador de la conversación, anima a la gente a encarnar valores consistentemente. Esto implica llevar un objeto a partir de su vida no laboral (como una fotografía de la familia, un recuerdo de viaje, o un trofeo) a la oficina. Si un colega lo menciona, se explica lo que esta parte de su vida significa para usted y cómo le ayuda en el trabajo. Entonces usted considera pedir a esa persona que traiga su propio arrancador de la conversación. Usted también puede tomar algo de su trabajo a su casa y hablar con sus compañeros, cónyuge, hijos o invitados a la cena de ello. Hábleles acerca de lo que haces y lo que eres en su papel en el trabajo, con especial atención a lo que esto podría significar para ellos.

Cuando Victoria, el jefe de marketing de la división de la compañía farmacéutica, señaló a sus cuatro círculos, que inicialmente puso el más grande, que representa el trabajo, aparte de todo el resto. No vio ninguna conexión real entre su identidad profesional y su hogar, comunidad y vida interior. Pero cuando empezó a hablar de la separación con unos colegas, amigos y miembros de la familia, ella se dio cuenta de que un aspecto importante de su misión como un ejecutivo de la promoción de una mejor salud-era mucho más compatible con sus otros círculos que ella había pensado.

También podía ver cómo sólo unos pequeños cambios en el enfoque podría crear mucho más solapamiento. Por ejemplo, en su casa empezó a hablar más con sus dos hijas sobre el impacto social de su negocio, compartir historias acerca de todas las formas en que los medicamentos de su compañía estaban salvando vidas. Las chicas respondieron con mayor orgullo en, y la comprensión de compromiso de su madre al trabajo. Como líder del equipo, Victoria comenzó a replantear las tareas de drogas-comercialización de la base en términos de beneficios de los productos a los usuarios finales, que eran todos los hijos, esposos, padres, hermanos, amigos o vecinos de alguien-al igual que las familias y las comunidades ella y sus empleados tenía. Como resultado de ello, su grupo se hizo más apasionado y trabajador, que en última instancia alivió su carga y le dio más tiempo para otras actividades. Tal vez lo más importante, Victoria sintió menos culpable por la forma en que se gasta su tiempo y energía, y recientemente segura de su misión en la oficina, así como en el apoyo de su familia.

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