Dios Juzgará al Mundo entonces, ¿Qué será de mí?


Dios Juzgará al Mundo, entonces, ¿Qué será de mí?

 

Para muchos, las religiones son un escape a las crisis existenciales para el hombre, sus miedos y complejos, en algunos casos,  representan un alivio a sus recargos de consciencia para finalmente volver a caer y continuar un ciclo interminable de culpa, arrepentimiento y caída, sin erradicar la causa que provoca éstos desequilibrios. Los dogmas fundamentalistas de las religiones enseñan que el sacrificio personal, los votos, las penitencias, el sufrimiento inducido, el pago de pleitesías, entre muchos otros, son el camino para la libertad y encuentro con Dios. Tanto ha sido así, que la Biblia se usa de forma  descontextualizada para ocultar la verdad. Ahora bien, entonces ¿Cuál es la verdad? Para responder, me remitiré a la prueba documental, histórica, cultural y sobrenatural de todos los tiempos y que mantienen vigencia en cualquier época de la humanidad: la Biblia, considerada la palabra de Dios, inspirada por el Creador mismo, a través de varios siglos, por lo que compartiré algunas reflexiones sobre la verdad que las religiones ocultan:

  1. Que el sacrificio personal no agrada a Dios, solo la genuina adoración y alabanza conmueve al Señor, guiados por el Espíritu Santo, porque por nuestros medios es imposible agradar a Dios. Pro_1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Jua_14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
  2. Dios es amor y para siempre es su misericordia, no importa cuán malvado hayas sido, el te perdonará y se olvidará de tus pecados para siempre. Cada día sus misericordias se hacen nuevas. Sal_118:29 Alabad a Jehová porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia
  3. Desde antes de haber fundado el mundo te conoció, te creo y determino un plan de vida completo conforme a su voluntad. Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
  4. El dicta las normas de vida para que nos vaya bien, sin desviarnos de nuestros propósitos. Jos 1:8 Este libro de la ley nunca se apartará de tu boca, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
  5. En su hijo Jesucristo, Dios remedia el problema de la caída del hombre, dándole pase de muerte a vida. Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
  6. Quien crea no será condenado, hay un destino para los que no aceptaron el plan de salvación. Jua_3:18 El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
  7. Quien crea y acepte a Jesucristo como su Señor y Salvador tendrán vida eterna en lugares celestiales. Apo 3:21 Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como también yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 1Jn 5:4  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 1Jn 5:5  ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Finalmente, la historia del futuro de nuestra existencia está escrita en la Biblia, de manera que todas nuestras dudas, problemas materiales, existenciales se remedian en ese libro. No será fácil, debemos pagar el precio de ser mejores, y nuestro ejemplo y patrón a emitar es Jesucristo, tanto por su carácter como por las obras que genuinamente nacen del amor que el Espíritu Santo deposita en nuestros corazones, sin recibir ni esperar nada a cambio. ¿Cuál es el grado de amor que tienes en tu corazón?, ¿Cuáles son los aspectos de tu vida que deseas ser cambiados por Dios y así tener paz?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s